Acceder al Mercado Laboral


Al hablar de mercado laboral, Competencia es la primera palabra que se me viene a la mente, dado que acceder al mercado laboral en cualquier parte del mundo, implica saber que estamos listos para ofrecer un producto o un servicio y que somos o estamos dispuestos a ser los mejores.

Ahora bien, el mercado laboral tiene dos partes: Los que demandan y los que ofrecen; lo ideal es estar en ambas partes, ya no estamos en la época en que nos educábamos para contratarnos en una empresa y esperar cumplir tanto tiempo de servicios para luego recibir la jubilación y recién allí empezar a disfrutar la vida, YA NO.
Los trabajadores antiguos saben que: La Jubilación no alcanza, el seguro no siempre lo usaron, si querían proteger a sus hijos, es sólo hasta los 18 años, existen los despidos masivos en época de crisis de las empresas, el tiempo dedicado al trabajo no compensa el tiempo que se siente haber perdido con la familia, y que si lo despidieron a una edad madura luego ya no lo quieren incorporar en otra empresa, para compenzar los gastos se llega a tener dos o tres trabajos a la vez, etc . etc.

Los Jóvenes sabemos que: Para contratarnos nos piden EXPERIENCIA, el pago es poco y si es por "Prácticas Pre Profesionales " ni que decir; educarnos por nuestra cuenta es una gran tarea, hay quienes optan por estudiar y trabajar a la vez, pues es una buena opción ya que necesitamos invertir en ello para poder ser cada vez más competentes, pero que pasa cuando sentimos que nuestros esfuerzos no son valorados y apoyados ...

Por otro lado, los que siempre han trabajado de forma independiente, si no han sabido ahorrar, ante una eventualidad de enfermedad o accidente se ven paralizados, pues generalmente parar significa ya no más ingreso de dinero.

Pues bien ... quejarnos ... podemos seguir haciéndolo ... pero vayamos a las soluciones; aquí me surgen otras palabras CREATIVIDAD, PERSEVERANCIA, PACIENCIA y DEDICACIÓN.

Porque no, ya dejar de pensar en ser empleados solamente sino pensar también en que podemos ser jefes, poner en marcha algún proyecto, algún sueño que se quedo sólo en papel sino es que sólo en nuestra mente, el mercado laboral requiere de que nos fabriquemos nuestras nuevas oportunidades de trabajo, así que es cuestión de disposición basicamente que nos vayamos enrumbando a ello, además podemos involucrar a nuestra familia.

Seguro antes de decidirte buscarás historias de éxito, te aseguro que hay muchas; pero sabes, mejor no las busques y empieza a encaminar tu propia idea, tu propia historia, piensa hasta en fracasar, sabes por qué ... porque así empezarás tu mismo y realmente sabrás cómo se hizo.

Si tienes trabajo, no te estoy diciendo que renuncies, eso sólo si no te sientes contento con lo que haces; pero anda buscando cosas en la que te puedas desempeñar tú mismo y que te apasione, ese es el verdadero éxito, sentirnos felices, sentirnos capaces, cada día tener algo que hacer y que pueda beneficiar a los demás.

No hay comentarios: