Actitudes de la Secretaria


Hoy una amiga de Ecuador, me preguntó ¿cuáles creo son las principales actitudes que debe cultivar una secretaria?

Pues me contaba que está terminando el colegio y creo que está analizando posibles carreras. Entre ellas la de SECRETARIADO.

En general, todas las personas, pienso, debemos plasmar en nuestra vida actitudes y aptitudes positivas, todas encaminadas a lograr el éxito a diario y a futuro.

En especial una profesional de Secretariado, debe perfilar actitudes, referidas a nuestras acciones, con orden, la puntualidad, la limpieza y Aptitudes como la empatía, el don de Servicio, la predisposición para aprender y trabajar en equipo.

Otras palabras que se me vienen a la mente son la Ética, la Responsabilidad, la Honradez, la Seguridad. Sin lugar a duda, es una de las profesiones que más destrezas y habilidades requiere, no sólo técnicas sino también en el trato con las personas, pero como nadie puede dar lo que no tiene, debemos cultivar estos valores primero en nosotras, si queremos generar confianza, debemos tener confianza en nosotras mismas, pues seremos el reflejo de todo aquello que alberguemos en nuestro interior.