Día de la Secretaria en varios países

La Celebración del Día de la Secretaria se constituye como una ocasión propicia para dar testimonio de agradecimiento a la profesional que con lealtad, abnegación y laboriosidad cumple la función de Secretaria; reconociendo que su trabajo exige condiciones profesionales y personales especiales, que conllevan al éxito dentro de la Institución en que se desenvuelva.

En Perú, Colombia,Ecuador, Bolivia, Panamá la fecha que se celebra el Día de la Secretaria o Asistente Administrativa, como también se le llama, es el 26 de Abril.

En Argentina y Uruguay se celebra el 04 de Setiembre, ya que a partir del año 1952 fue que en Estados Unidos la Asociación Nacional de Secretarias escogió esta fecha.

Por otro lado, México, rinde homenaje a sus Secretarias el 17 de julio, fecha que propuso María Luisa Rodríguez en 1960, cuando era presidenta de las Secretarias Ejecutivas de México. Inicialmente la asociación celebraba este fecha el 03 de Diciembre.

03 de Diciembre, es la fecha que se celebra en Chile y en Venezuela es el 30 de Setiembre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En Panamá han eliminado el bachiller de secretariado, con el actual gobierno por la transformación educativa por que será si todavía se celebra en todos los países latinoamericanos ?

Anónimo dijo...

En el peru si se celebra el dia de la secretaria