Origen del Día de la Secretaria


Asimismo existe otra historia, aquí se señala que el evento para reunir a las secretarias fue organizado por la Asociación Nacional de Secretarias (ahora conocida como la Asociación Internacional de Profesionales Administrativos) en 1952 en Estados Unidos.

El festejo se llamó la "Semana Nacional de las Secretarias", y fue creado con la colaboración además de ejecutivos de relaciones públicas y un consorcio de fabricantes de productos de oficina.

El objetivo era reconocer las contribuciones de las secretarias en el lugar de trabajo, y atraer más gente hacia los puestos administrativos y de secretaria.

En el 2000, la Asociación Internacional de Profesionales Administrativos cambió el nombre de la celebración por la Semana de los Profesionales Administrativos, la tercera semana de abril, y el Día de los Profesionales Administrativos, el 21 de abril, como una forma de reconocer los cambiantes nombres de los puestos dentro de las empresas y las cada vez mayores responsabilidades de la fuerza de trabajo administrativa.

Ahora la Celebración para las profesionales en Secretariado se realiza el 26 de Abril y aunque ya hay nuevas denominaciones como el de Asistentes Administrativas o Asistentes de Gerencia, sabemos que la labor que realizamos es importante y de servicio, en busca de contribuir a lograr los objetivos de la Institución en las que nos desempeñemos.

5 comentarios:

Freddy dijo...

Bueno soy hombre, pero tube que votar en ¿Prefieres Secretaria o Asistente Administrativa?, bueno me parece que Administrativa tiene mas peso, que ser una secretaria papeluchera, bueno ese es mi concepto, si alguien tiene otro que lo ponga.
Mi blog es www.freddyalvaradobaudat.blogspot.com , disfruten, adew.

MILAGROS dijo...

una secretaria no es una simple papeluchera.. la falta de conocimiento simplemente hace que una persona se exprese de un modo ignorante.. una secretaria es una persona competitiva, primordial en la toma de decisiones de una empresa, su rol es mucho mas que llevar papeles o contestar un teléfono y recibir órdenes. Esta carrera ha dado un giro enorme ya no es la mujer que calla obedece y escucha.. es ahora una mujer proactiva y eficiente, pues sobre ella recae una gran responsabilidad.

Anónimo dijo...

para todas las secretarias desde honduras...

SECRETARIA
Eres la voz sonora de callados pensamientos; la sonrisa mutilada de los amargos momentos; eres refugio de las congojas; esperanza de los anhelos; eres clarín de las urgencias; candado de los secretos; eres día, tarde y noche; eres... lo eres todo y tan solo te llaman Secretaria.

att. Marlon M.E.Z.

Raúl William`s Galán dijo...

Muy buena historia.

Adriana Canales Leal de México, D.F. dijo...

En la actualidad la Secretaria es toda una profesionista!! Ella puede trabajar sin un jefe y resolver cualquier eventualidad; un jefe no puede trabajar sin Secretaria: redactar, elaborar y mecanografiar documentos con excelente ortografía, atender al público en general, recibir y derivar documentos varios, efectuar y recibir llamadas telefónicas, entre otras mil actividades y todo esto con actitud de servicio y una sonrisa!!!