Ser Mujer y Trabajar


Por allí leí una frase que decía "Cualquier cosa que hagan las mujeres, tienen que hacerla dos veces mejor que los hombres para que así logren ser consideradas la mitad de buena que ellos".

¿Como es la vida de las mujeres en el trabajo?, siguen existiendo los ficheros con el denominado "hombres trabajando" o "este es trabajo de hombres" o "no, no, tú no puedes hacer eso".

Ciertamente se ha avanzado con respecto a este tema, ya que las mujeres han logrado demostrar que verdaderamente pueden ser tan capaces como los hombres y que la cuestión de calidad en el trabajo, no depende de nuestro género sino de formación y aptitud.

Sin embargo, es nuestro deber como mujeres y profesionales no permitir que se nos menosprecie en el trabajo ni en cualquier espacio que compartamos en nuestra sociedad; por lo cual nuestro compromiso es seguir aprendiendo, ser más competitivas, sentirnos seguras, asumir retos y retar al mundo también, no conformarnos, lograr la armonía y ser felices.

Tampoco debemos tener miedo a fallar y como mortales que somos, saber pedir ayuda cuando la necesitemos, trabajar y sentirnos útiles es un gran logro.

No hay comentarios: