COMO RECONOCER UNA BUENA SECRETARIA


Estas son características que nunca debe dejar de tomar en cuenta:

- Aunque la mayoría de los documentos son presentados escritos por computadora, igual una buena secretaria debe escribir correctamente, tener un orden rápido de ideas y tener una bonita letra, agradable a la vista. Pídale escribir algo pequeño para que tenga una prueba de ello.

- Vea si al reconocer a alguna persona nueva, es capaz de dejar sus ocupaciones y responder con una sonrisa a la visita. Esto es símbolo que está atenta a su labor pero no descuida ningún aspecto en las relaciones de la empresa y sobre todo los buenos modales.

- Cuando converse con ella, trate de descubrir si es una persona positiva, creativa, emprendedora y predispuesta a aprender o al trabajo en equipo, no busque una secretaria que esté dispuesta a cumplir sus órdenes solamente o que realice sus labores individualmente, puede ser muy responsable y cumplir las funciones encomendadas eficientemente, pero a la larga esto le puede traer serias consecuencias.

1 comentario:

curso secretaria dijo...

muy buen aporte. Ser secretaria no es una tarea fácil en la actualidad. Lejos quedaron las meras tareas serviciales que caracterizaban a este profesional, hoy en día se requiere de una gran capacitación para efectuar de forma eficiente esta labor.