¿Cómo preparar agasajos?

Se dice que una de las estrategias para mantener contentos a nuestros clientes y colaboradores en nuestra empresa, es la de mediante los agasajos.

La manera más usual de agasajar es mediante comidas, organizando desayunos, almuerzos, cenas, banquetes, reuniones donde la gente compartirá fuera de la habitual formalidad de la oficina.

Si se compartirán mesas durante el agasajo, un detalle que hay que tener en cuenta es el de las precedencias, la precedencia es la preferencia en el lugar de algunas personas, pues aunque una reunión no sea totalmente formal igual este detalle es importante para procurar la tranquilidad y conformidad de nuestros invitados.

En algunos agasajos si existe todo un protocolo en el detalle de las precedencias, en otras sólo basta en seguir nuestro sentido común, como ubicar a las personas por su área de trabajo, no juntar a personas que hablen idiomas distintos, si alguién va a tomar la palabra ubicarlo en un lugar en el que pueda llegar a todas las personas, establecer situaciones como en el que llegue un invitado inesperado, etc, etc.

No hay comentarios: