La Carta Poder

Se dirige con la finalidad de otorgar a otra persona, la facultad expresa de "poder" ejercer algunos deberes o derechos a nombre de quien lo otorga.

El notario público se encarga de certificar la decisión, revisando los documentos personales respectivos.

Se usa por ejemplo cuando una persona (el otorgante) va a viajar o por algún motivo no puede presentarse físicamente a realizar algún trámite por lo que necesita que lo representen.

Ejemplo:
Lima, 08 de junio de 2009

Señores
Banco Interbank
Oficina Principal

Presente.-

De mi mayor consideración,

Es grato saludarlos y comunicarles que en mi calidad de Representante Legal de la Empresa SUIZA EIRL, otorgo poder al Lic. Néstor Satalaya Isuiza, identificado con DNI Nº 76767676, para ser nuestro representante ante su entidad bancaria, para realizar los trámites correspondientes a la gestión de cheques, a partir de la fecha y por un periodo de tres meses.

Agradezco otorgue a nuestro representante las facilidades del caso para el buen desempeño de su labor; y en fe de lo señalado legalizo mi firma y la del Lic. Satalaya, ante Notario Público.

Atentamente,


SUIZA EIRL SUIZA EIRL



(firma) (firma)
........................................ ...............................................
Ing. Martín Juareco H. Lic. Néstor Satalaya Isuiza
Gerente General Representante
DNI Nº DNI Nº

CERTIFICO: la autenticidad de la firma del Ing. Martín Juareco y el Lic. Néstor Satalaya, quienes han firmado ante mí la presente carta notarial.

FIRMA DEL NOTARIO.

No hay comentarios: