La Minuta

Es un documento de carácter notarial, más minucioso que la famosa carta notarial o la carta poder. Aquí se consignan los datos pormenorizados de los otorgantes, quienes se apersonan ante el notario para formalizar un determinado acto contractual, como la compra venta de una casa, la constitución de una sociedad, la apertura de una hipoteca, etc.

El notario recepciona este documento escrito, lo eleva a escritura, pasándolo a los Registros Públicos de la localidad.

Un ejemplo del texto de la minuta, sería así:

Señor Notario:

Sírvase extender en su Registro de Escritura Pública, una de constitución de Empresa Individual de Responsabilidad Limitada, que otrogan Don José Feliciano Alcántara Romero, identificado con DNI Nº 96968787, de nacionalidad peruana, de estado civil soltero, de profesión abogado, con

domicilio en las Petunias 456 Urb. Los Olivos, distrito de Magdalena, Lima; bajo los siguientes términos:

PRIMERO: El otorgante, de conformidad con lo dispuesto en el DL 21435, conviene en constituir una EIRL, bajo la denominación comercial de PRODUCCIONES EL OLIVAR EIRL .................................................................

SEGUNDO: El patrimonio de la EIRL, estará constituido inicialmente por los bienes que aporte el recurrente, así como el depósito bancario cuyo valor significativo constituirá el Capital de la Empresa.

TERCERO: La EIRL iniciará sus operaciones comerciales desde la fecha de suscripción de la presente MINUTA por el titular y por tiempo indefinido, debiendo regirse por los ESTATUTOS GENERALES Y CORRESPONDIENTES PARA EIRL concordantes con el art. del DL 21435, en todo lo que es aplicable para su inscripción.

ESTATUTOS DE PRODUCCIONES EL OLIVAR

EMPRESA INDIVIDUAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA EIRL

Aquí van los Estatutos de la Empresa que se va a constituir, por ser un texto largo no lo colocamos en este modelo más que su referencia. Luego de señalarse hasta las disposiciones finales del Estatuto, se continua con la MINUTA.

ARTICULO FINAL(según corresponda): Cualquier vicio o vacio del presente se suplirá con lo que dispone la Ley de Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada DL 21435, Incluyendo los títulos de Transformación, Fusión, Cambio de Estatutos, Liquidación, Disolución o Quiebra, según el procedimiento señalado en dicha ley.

Agregue señor Notario, las cláusulas de Ley correspondiente.

En Lima, a los 8 días del mes del 2009 ........................................................



Martha Huarico Serna José Feliciano Alcántara Romero

------------------------------------------- ------------------------------------

Abogado DNI Nº

No hay comentarios: