Los Documentos Electrónicos

Los documentos electrónicos son cada vez más una realidad, aunque suene paradójico decirlo, puesto que desde siempre nos acostumbramos a los típicos trámites en los que para corroborrar algo se decia"papelito manda".

Actualmente se han introducido a nuestro medio los libros electrónicos, las planillas electrónicas, los trámites virtuales, el comercio electrónico,vemos a los profesionales de forma virtual también y ya son promidas las aulas virtuales.

Recientemente lei una nota que habla sobre la FACTURA ELECTRONICA, según los temas tratados por APEC, se discutió el tema vinculado al comercio electrónico, a partir del próximo año en Perú, se dice se aceptará la emisión de la Factura Electrónica, documento emitido electronicamente en las transacciones de dos o más personas que utilizan el sistema informático, para ello se utilizará la firma digital.

El uso de estos procesos simplificará los trámites documentarios, basados en un modelo de negocio conocido como "paper less".

Con la utilización de las facturas electrónicas se iniciará también la labor de los NOTARIOS DIGITALES, que será la entidad que certifique estas gestiones; legalmente están basadas en leyes como la 27269 del 29/o5/2000, complementada por la ley 27291 y el DS 052-2008.

Para que esto se pueda realizar las Instituciones que vienen trabajando en ello son la SUNAT, ADUANAS, INDECOPI, RENIEC y ONGEI

No hay comentarios: