Taller de Archivo 1

Una de las labores que se le delega a la Secretaria, es la custodia de los documentos importantes de la Institución o Empresa en la que labora, así como la generada de las actividades que en ella se realicen. Por ello el uso de técnicas de archivo surge para que la Secretaria pueda realizar eficazmente su labor, asimismo para que durante su ausencia cualquier persona pueda encontrar el material que necesita, sin ningún apuro y contratiempo.

El término archivo (latín archīvum) se usa comúnmente para designar el local donde se conservan los documentos producidos como consecuencia de la realización de sus actividades. No obstante, "archivo" es una palabra que se refiere a:

El fondo documental, como conjunto de documentos producidos o recibidos por una persona física o jurídica en el ejercicio de sus actividades.

El edificio o local donde se custodia dicho fondo.

La institución o servicio responsable de la custodia y tratamiento archivístico del fondo.

El consecuencia, como muchas ciencias, el ARCHIVO ha ido mejorando con el pasar de los años, sus técnicas se han establecido con estándares internacionales que permiten que se ha entendido por varias personas.

Más adelante conoceremos más sobre el Archivo, sus técnicas y reglas generales.

No hay comentarios: