Tips para cuidar nuestra imagen

No hay nada mejor para nuestra imagen que practicar buenos hábitos y cuidar nuestros modales, seguir algunas reglas de urbanidad y no sólo dejarlas en teoría. Así por ejemplo aquí algunos tips que nos ayudarán a saber cuál es la mejor forma de actuar ante ciertas situaciones, si no las había escuchado antes por favor téngalas en cuenta ahora.

- Es antihigiénico usar los dedos para limpiarse las orejas, dientes o nariz sobre todo EN PÚBLICO, no lo haga!!!, utilice los isopos, el cepillo y hágalo en privado, considere que las demás personas no tienen porque observarlo.

- El sorbete o "la cañita" sólo debe usarse cuando se toma de una botella, no lo ponga dentro de un vaso, es innecesario y puede verse como una monería; actúe según sus necesidades.

- Bostezar delante de varias personas denota nuestra indiferencia, cansancio, aburriemiento o falta de interés, puede ser una grosería pero ya que a veces no la podemos evitar, no tenemos porque empeorarla haciendo un boztezo ruidoso.

- No se corte ni limpie las uñas delante de otras personas, tampoco se las coma, esto puede denotar nerviosismo así que cuidado con sus reacciones, aprenda a controlarlas.

- Cuando tenga necesidad de estornudar o de toser estando en compañía, voltee la cabeza hacia el lado opuesto, procure tener siempre a la mano un pañuelo.

- Si le da hipo, evite reirse, esto sólo puede prolongar el hipo; tome un vaso con agua, tranquilícese y haga algunas aspiraciones profundas para desaparecerlo.

- El escupitajo es algo desagradable, usted no lo haga.

- Si asiste a una reunión y va a comer bocadillos como tequeños, papitas, choclo o alitas de pollo que van acompañados de una salsa, no los vuelva a untar una vez mordidos. Sólo se mojan una sola vez.

No hay comentarios: