Equilibrio Productivo


Tomado del Blog de Fernando Oliveira, Motivador Brasileño


El otro día estaba conversando con un amigo que hablaba de su dificultad para conseguir dormir. Le pregunté ¿a qué horas él se iba para la cama? y me respondió que era alrededor de las dos de la mañana, cuando ya se cansaba de navegar por internet. A parte de eso, también me comentaba que cuando se acostaba, en cambio le empezaba un verdadero festival de pensamientos en su cabeza, sobre las cosas que tenía que hacer al día siguiente, es decir su mente no paraba nunca de trabajar.

Infelizmente, ese no parece ser solo el caso de mi amigo, sino de un gran número de personas que hoy no consiguen dormir y esto se debe al exceso de preocupaciones causadas en el día.

La rutina estresante de la mayoría de los profesionales, ha hecho que muchos estén en una especie de “piloto automático” o que estén relegando algunos acontecimientos en su vida. La rutina preferida de algunas personas al llegar a casa es prender la televisión para “distraerse”. Otros, así como mi amigo, prefieren conectarse al Internet. Sin embargo, el quedarse conectado a la televisión o al Internet no le ayudarán a relajarse. Eso más bien va a hacer que nuestra mente continúe acelerada. La primera cosa que hay que hacer para cambiar ese patrón, es pensar en cuántos de estos hábitos pueden estar impidiéndonos tener una vida más equilibrada y productiva.

Las empresas ahora ya perciben que es fundamental cuidar de la calidad de vida de sus colaboradores, ya que un empleado enfermo le significará perjuicios. Por lo tanto, es fundamental que usted también quiera cuidar de sí mismo. Procure entrar en contacto con su lado espiritual, al llegar a la casa, trate de desconectarse de los acontecimientos del día, relájese y deje a su mente descansar de los problemas. Quedarse pensando en los problemas puede no ser la mejor alternativa para resolverlos. Busque el equilibrio, una mente descansada puede darle nuevos ánimos para solucionar los desafíos del día a día.

No hay comentarios: