Principios de la Felicidad


Tal vez recordar estos pequeños principios ayuden en el día a día, porque nuestra misión de ser feliz se renueva cada mañana ...

1º Debes saber que existe la presencia de Dios en todas las cosas de la vida, y por lo tanto, debemos amar la vida y dar las gracias por todas las cosas que tenemos, las que nos pasan, hay que agradecer incluso por las dificultades, nunca sabemos que cosas podremos rescatar de ellas o que regalo nos trae. Quien no cree en Dios y que la vida es un milagro, se olvida que es uno de aquellos milagros que vienen de un ser superior.

2º Debes quererte a ti mismo y todos los días al levantarte y al acostarte debes afirmar: YO SOY IMPORTANTE, YO VALGO, YO SOY ÚNICO, YO SOY CAPAZ, SOY INTELIGENTE, SOY CARIÑOSO, espero mucho de mí, no hay obstáculo que no pueda vencer. Este paso se llama AUTOESTIMA.

3º Debes poner en práctica todo lo que dices que eres, es decir, si piensas que eres importante y que vales… hazte cada día más valioso, si piensas que eres capaz …haz lo que te propones, si piensa que eres único haz que te recuerden, si eres inteligente actúa con creatividad y da soluciones, si eres cariñoso actúa con nobleza y cariño …si piensas que no hay obstáculo que no puedas vencer, entonces proponte metas y lucha por ellas hasta lograrlas. Este paso se llama MOTIVACIÓN.

4º No envidies a nadie por lo que tiene o por lo que ha llegado a ser, ellos han alcanzado sus metas, logra tú las tuyas,

5º No albergues rencor en tu corazón, ese sentimiento no deja vivir, deja que las leyes de Dios hagan justicia, tú sigue viviendo cada día, después de todo recuerda que eres parte de un proyecto de vida.

6º No tomes las cosas que no te pertenecen, recuerda que de acuerdo a las leyes de la naturaleza, mañana te quitarán algo de más valor.

7º No maltrates a nadie, todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera, no hay que menospreciar la sensibilidad y los sentimientos del otro, siempre que podamos tratemos de ponernos en el lugar de la otra persona y tal vez comprendamos muchas cosas.

Por último, levántate siempre con una sonrisa, observa a tu alrededor y descubre en todas las cosas el lado bueno, tal vez a algunos les sea más difícil sobre todo cuando hay pobreza, falta de sensibilidad, malos entendidos o enfermedad .. pero créanme siempre habrá algo que rescatar, descubramos en todo algo bonito; piensa en lo afortunado que eres al tener algo que tal vez los demás aún no tienen, ayuda a los demás, hay cierta alegría en compartir y mira … mira a las personas y descubre en ellas sus cualidades.

Que nazca hoy en tu corazón un nuevo motivo para ser feliz.

No hay comentarios: