Tips para tratar al jefe de Tauro 2

Cómo es y cómo tratar a un jefe de Tauro

Ese hombre tan condescendiente y atractivo que llega tranquilo y sonriente para encerrarse a leer el periódico, sin recibir a ninguno de sus empleados es un clásico Tauro. Es probable que llegue y diga: -Quiero verlo dentro de 15 minutos en mi oficina, por favor, no me pase ninguna llamada.

¿Sabe una cosa? A su jefe le gusta darse demasiada importancia. No deje que él sospeche que usted lo sabe, porque tal vez no dure mucho tiempo bajo sus órdenes o le haga la vida pesada.

Es muy trabajador y le enseñará a ser muy ordenado. También se fija en detalles que le parecen importantes, como tener café y galletas para ofrecer a las visitas, o si cambió el agua de las flores. Es rarísimo que él ponga dinero de su bolsillo para esos menesteres, cargará los gastos a la caja chica o se las ingeniará para dejar que sean los empleados los que se cooperen el día de la quincena.

Tanto para dar órdenes como regaños, utilizará un melodioso tono de voz. Es tolerante y sabe perdonar las fallas ajenas, pero dejará bien claro que será la última vez que lo haga. Así que tendrá que andar bien derechito. No soporta que le lleven la contraria y parece no escuchar las sugestiones que usted hace.

Manténgalo tranquilo, no discuta y acate órdenes lo mejor posible. Si acepta trabajar con él, tiene que estar dispuesto a quedarse a trabajar horas extra. Le pagará lo justo… ni un centavo más, pues cumplirá con todos los reglamentos y respetará los derechos de cada quien. Si él progresa, usted lo hará junto con él.

No hay comentarios: